Bienvenida

Queridos amigos y compañeros,

La Junta Directiva de la SEIMC ha depositado la confianza en nuestro equipo para la organización del XIX Congreso de nuestra sociedad que se celebrará a finales de Mayo de 2015 en la ciudad de Sevilla. Es para nosotros un motivo de orgullo y un honor poder colaborar con la SEIMC en el desarrollo de este importante evento. Los congresos de la SEIMC constituyen el foro de mayor relevancia científica y asistencial en el campo de de las Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica de nuestro país. A pesar de las dificultades económicas de los últimos años, el congreso de nuestra sociedad ha seguido reuniendo, año tras año, a más de 1.200 profesionales de las diferentes disciplinas relacionadas con las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica para debatir los aspectos asistenciales y científicos más relevantes y de mayor actualidad.

La tarea nos ilusiona y nos tranquiliza además el hecho de tener detrás una estructura sólida, con muchísima experiencia, formada por la Secretaría de nuestra sociedad y de la empresa organizadora de congresos (Grupo Pacífico). Esto nos permite dedicar todos nuestros esfuerzos a desarrollar un programa científico atractivo, participativo y de actualidad que refleje, en sus diferentes actividades, las inquietudes de nuestros socios y nos permita actualizar los conocimientos en temas de interés general. Para ello contaremos con las sugerencias de los socios y de todos los grupos de estudio de la sociedad.

El congreso se celebrará en el ampliado y renovado palacio de congresos de Sevilla (FIBES II) que  reúne todas las características necesarias para este evento.

El congreso se celebrará en la primavera tardía, donde la ciudad de Sevilla adquiere una luminosidad especial. Esperamos que las actividades científicas os dejen tiempo para disfrutar de nuestra bella ciudad. Sus monumentos, sus calles, su gastronomía y el calor de su gente hacen de nuestra ciudad un lugar diferente. Bajo los criterios de austeridad que conducen todas las actividades de la SEIMC intentaremos organizar actividades sociales que complementen las intensas jornadas de trabajo.

Solo nos resta animaros a que señaléis en vuestras agendas estos días, os desplacéis a Sevilla y disfrutéis del congreso y de la ciudad. Desde hace semanas estamos trabajando en este proyecto y daremos lo mejor para que el congreso de la SEIMC siga siendo un referente. Hasta entonces estamos a vuestra disposición. Os esperamos en Sevilla.

Alvaro Pascual. Presidente del Comité Organizador.
Jesús Rodríguez Baño. Presidente del Comité Científico.