Ciudad

  • sevilla1
  • sevilla2
  • sevilla3
  • sevilla4

Una ciudad monumental:

Sevilla es una ciudad en la que se respira alegría y simpatía en cualquier rincón de sus calles. El carácter sociable y campechano de los sevillanos se acrecienta gracias al  clima soleado, la variada gastronomía y la idiosincrasia de la ciudad. Por todo ello, Sevilla es una de las ciudades españolas que más turismo internacional recibe, solo por detrás de Barcelona y de  Madrid.

Con sus más de 700.000 habitantes, es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España. Pero Sevilla, es además un referente histórico a nivel internacional,  lo que se refleja en su inmenso y apreciado Patrimonio Cultural: sus retablos, sus parques, sus fuentes, sus numerosas esculturas y sus monumentos arquitectónicos harán de nuestra visita una experiencia para recordar. La Catedral de Sevilla que es la tercera más grande del mundo y la primera dentro del estilo gótico es un ejemplo de ello. Santa María de la Sede, como también se conoce a la Catedral, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Pero no es el único monumento que goza de este título ya que  junto a la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias forman un conjunto arquitectónico de gran importancia y naturaleza cultural e histórica. Y cómo olvidar su Casco Antiguo, uno de los más importantes de España y de toda Europa y el romántico barrio de Triana, uno de los más auténticos enclaves del flamenco y lugar preferido por los sevillanos para disfrutar del mítico tapeo español a orillas del Río Guadalquivir.

Clima:

Andalucía disfruta de un clima mediterráneo levemente continentalizado. Uno de los rasgos más característicos son sus casi 3.000 horas de sol al año con veranos muy secos y calurosos e inviernos suaves.  Son las primaveras y los otoños las mejores estaciones para disfrutar de la ciudad. Precisamente en primavera,  se celebra la Semana Santa sevillana, única en el mundo y para los amantes de la fiesta, su Feria de Abril, de Interés Turístico Internacional.  Lo que comenzó como una feria de ganado en el año 1847 ha acabo convirtiéndose en la mayor fiesta de la ciudad: un recinto de más de 1.000 casetas y 400.000 metros cuadrados por y para la fiesta.

Por otra parte, la ciudad convive con el calor veraniego y está perfectamente equipada para sus altas temperaturas estivales. Las terrazas de sus bares y restaurantes cuentan con sistema de agua pulverizado y toldos que reducen la sensación de calor de forma notable lo que junto a la normalización del aire acondicionado nos permitirá disfrutar de Sevilla a pesar de lo que marque el termómetro.

Situación:

Sevilla es la capital de la provincia y de Andalucía, la Comunidad Autónoma más poblada de España y la segunda con mayor extensión. Se sitúa al sur de la Península Ibérica y goza de un puerto fluvial a 80 km del Océano Atlántico. La capital andaluza cuenta con una desarrollada red de transporte por carretera a poco más de 500 km de Madrid y conexión de tren de alta velocidad (AVE) que comunica Sevilla con las ciudades más importantes de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Tiene un aeropuerto internacional ubicado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad con vuelos directos a las principales capitales europeas.